jueves, abril 25, 2024
spot_img

Oposición criticó al Gobierno Nacional por donar $200 mil a Granada para vacunas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Oposición venezolana criticó este viernes al Gobierno Nacional, quien pese a la situación que atraviesan los hospitales del país donó 200.000 a Granada para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Al respecto, el político Julio Borges escribió en su cuenta de Twitter que le resulta “inaceptable” que la administración del Presidente de la República Nicolás Maduro donara dinero a Granada para las vacunas contra el virus; mientras que los venezolanos aún no tienen acceso a ella.

A esto añadió que en los hospitales del país “persiste la escasez de insumos para prevenir y atender a los enfermos del virus”.

Asimismo, enfatizó  que el gobierno “utiliza dinero de los venezolanos para comprar apoyo político en el mundo”. También agregó que esta ayuda a Granada constituye otro robo de la administración de Maduro al país.

Oposición criticó al Gobierno Nacional

El jueves, el ministro de Relaciones Exteriores de Granada, Oliver Joseph, agradeció a Venezuela la ayuda prestada a su país; después de revelar que el Estado suramericano entregó a la isla 200.000 dólares destinados a la compra de vacunas contra el Covid-19.

“Ese es un amigo genuino”, dijo Joseph en relación a Venezuela, después de informar también cómo la pandemia afectó a los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Además de Venezuela, Joseph nombró otros países que brindaron asistencia a Granada a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. En ese sentido, reveló que Cuba envió personal médico, mientras que China se sumó con material sanitario para la lucha contra el coronavirus.

Granada recibió préstamos o subvenciones de donantes internacionales o regionales para ayudar a contener la propagación del Covid-19, desde que se declaró la pandemia durante el primer trimestre de 2020.

También puedes leer: Venezuela se suma a la solicitud de abogados de África y exige al Gobierno de Cabo Verde liberación inmediata de Alex Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes