jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Organización Panamericana de la Salud reparte material de protección médica en Venezuela

En los estado Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Miranda, así como en Caracas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud, OPS comenzó a repartir material de protección médica en el país para atender la pandemia de la COVID-19; gracias a un acuerdo firmado con el Gobierno y la oposición, informó Miguel Pizarro

El reparto comenzó en los estados Zulia, Táchira, Bolívar, Apure y Miranda, así como en Caracas.

“Estados que presentan los brotes de contagios más altos”; detalló en Twitter el diputado Miguel Pizarro, nombrado por el líder opositor Juan Guaidó comisionado para los Derechos Humanos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Entre los elementos entregados hay mascarillas quirúrgicas; máscaras respiradoras, mascarillas de aislamiento, lentes protectores de seguridad y batas.

OPS comenzó a repartir material de protección

“Estos insumos disminuirán los niveles de exposición de quienes hoy están luchando en primera línea en contra de la pandemia”; aseveró Pizarro.

Horas antes, el médico Julio Castro, también asesor de Guaidó, detalló en la misma red social que el material fue entregado por la OPS en cada hospital con su logística; gracias a fondos internacionales y “con acuerdo de las partes en cuanto a las prioridades en base a los casos”.

“Las acciones hablan por sí mismas. No es suficiente, hace falta más”, concluyó.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio, el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana que lidera Guaidó; firmaron un documento en el que acordaban que la OPS gestionara dinero y otras ayudas para la atención de la pandemia por la COVID-19.

Por su parte, el vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció el acuerdo como una “buena noticia”.

Hasta el marte 21 de julio, 12.774 personas se han contagiado por el coronavirus SARS-CoV-2; de las que 120 han fallecido, según datos oficiales, aunque la oposición ha estado en contra de estas cifras.

Continúa leyendo: 440 casos de coronavirus, 30 en Carabobo, 12774 en todo el país

SourceEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes