jueves, marzo 28, 2024
spot_img

OPS recomienda quedarse en casa durante la temporada navideña

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó posponer o reducir las reuniones masivas durante la temporada navideña; ya que los casos de coronavirus vuelven a aumentar en muchos países.

“Este no es el momento de organizar grandes reuniones, durante una pandemia, no existe la temporada navideña libre de riesgos“; destacó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, en conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que las personas deben evitar los espacios cerrados, la concentración de mucha gente y las reuniones cara a cara; sobre todo con personas que no son de su entorno familiar.

“Estas medidas son especialmente importantes al entrar en la temporada navideña” cuando las comunidades se congregan para marcar las celebraciones religiosas; y generaciones de familias se unen para dar gracias”, agregó.

OPS recomienda quedarse en casa

Tanto la OPS como la Organización Mundial de la Salud recomiendan que los países que experimentan una transmisión generalizada del virus consideren seriamente posponer o reducir las reuniones masivas durante la temporada navideña.

Este no es el momento de organizar ninguna reunión grande. Cada país, ciudad y comunidad; debe basar sus decisiones sobre la realización de eventos públicos en los últimos datos disponibles”, dicta el pronunciamiento.

Barbosa añadió que los servicios religiosos “deben realizarse al aire libre siempre que sea posible o limitarse el tamaño”, agregó. Con cada reunión, cada viaje de compras y cada plan de viaje aumentando las probabilidades de propagar el virus; por este motivo la OPS recomienda quedarse en casa.

Finalmente, la OPS no recomienda depender de las pruebas de laboratorio para los viajeros porque no garantizan un viaje seguro ni eliminan los riesgos relacionados con las personas infectadas.

También puedes leer: Este pueblo de Alaska permanecerá a oscuras hasta el 2021


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram» 

SourceTelesur
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes