Comisión Especial investigará a diputados salientes y piden emitir órdenes de captura

1005
Órdenes de captura contra diputados de la AN
Compartir

Aprueban instar al Poder Judicial y al Ministerio Público; para que en 48 horas emitan órdenes de captura contra diputados de la Asamblea Nacional (AN).

Así lo dio a conocer, Iris Varela, designada como vicepresidenta de la Asamblea Nacional en la sesión de este martes con la llamada “Comisión de Investigación de daños contra la República”.

“Tiene que ser un exhorto del Parlamento al Poder Judicial y al Ministerio Público; para que nos respondan por qué motivo no han procedido a la aprehensión en flagrancia de estos delincuentes”.

Además, enfatizó: “Hay que exhorta a que no solamente que nos respondan; para que lo hagan. Yo creo que darles 48 horas es un plazo prudencial”.

Pues, añadió que la Comisión seguirá investigando a los diputados por supuestos delitos en flagrancia. Según ella, los legisladores electos en 2015 comenten “usurpación”.

Por haber declarado la continuidad administrativa de la Asamblea Nacional; una medida adoptada por la oposición liderada por Juan Guaidó. Al no reconocer la convocatoria a comicios legislativos.

Continúa Leyendo: Banco de Venezuela evalúa opciones para pago digital del transporte público

Igualmente, el segundo vicepresidente de la Comisión Especial, diputado Hugbel Roa; informó han exhortado al Ministerio Público a que dicte órdenes de captura, y prohibición de salida del país en contra de diputados de la AN, que estuvieron durante el periodo 2016-2021.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»


Del mismo modo, Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional pidió investigar los recursos entregados por la comunidad internacional Guaidó; destinados a ayuda humanitaria para los venezolanos.

Twitter suspende cuenta de la Asamblea Nacional

Por otra parte, la red social Twitter suspende la cuenta de la Asamblea Nacional (AN), elegida el pasado 6 de diciembre. La suspensión ocurrió cuando los diputados sesionaban.

Pues, al entrar al perfil @LaNuevaAsamblea se puede observar el aviso de la compañía que dice:

“Twitter suspende las cuentas que incumplan las reglas de la red social”. Se presume que la medida se deba a que esta cuenta estaría usurpando las funciones.

Sin embargo, hasta el momento no hay pronunciamiento oficial por parte de los políticos.