Gobierno detecta «remarcaje de precios y presunta evasión fiscal» en Imeca Carabobo

332
Compartir

Foto: María Gabriela Rodríguez/ Noticias24 Carabobo

(Valencia, 12 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Una comisión presidencial en contra del sobreprecio y la usura, presidida por el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, acompañado por organismos del Estado tanto cívicos como militares realizaron una inspección, este martes, en dos de las sucursales de la tienda Imeca, ubicadas en el estado Carabobo.

Video: YouTube, 12/11/2013

Desde las nueve de la mañana las autoridades realizaron la fiscalización en la tienda principal ubicada en la Zona Industrial Castillito en el municipio San Diego, hasta las nueves de la noche y otra inspección breve en la sede de San Blas en Valencia.

En el procedimiento participaron representantes del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo, Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y el Poder Popular.

El ministro, Ricardo Molina, aseguró que luego de la revisión en la sucursal principal de la entidad, notaron ciertas irregularidades como “inconsistencias en la facturación, remarcaje de precios, mercancía sin etiqueta, presunta evasión fiscal y usuras genéricas”.

Molina asegura que no existe un sistema claro de costos y de precios, lo que a su juicio es una “burla para el pueblo”, agregó que existen grandes porcentajes de ganancia sobre los productos, desde el 70% al 585% precisó.
Como ejemplo especificó que “la madera de pino que arrojó 145% de ganancia”.

Agregó que además pudieron notar que existe “inconsistencia en facturas de compra y venta … a quien le compraron y en cuánto vendieron”.

El ministro aseguró que esta comisión continuará en los próximos días con la verificación para determinar si existen otras irregularidades en Tiendas Imeca, ubicada en la Zona Industrial Castillito del estado Carabobo.

Los empleados de la empresa permanecieron en el lugar mientras las autoridades realizaban lo correspondiente. También se conoció que la empresa maderera abrirá sus puertas con normalidad, mientras transcurren las averiguaciones.

Reporte: María Gabriela Rodríguez / Noticias24 Carabobo

Foto: María Gabriela Rodríguez/ Noticias24 Carabobo

Foto: María Gabriela Rodríguez/ Noticias24 Carabobo

Foto: María Gabriela Rodríguez/ Noticias24 Carabobo
“Nasar