Organismos de seguridad y resguardo se mantienen alertas por lluvias en Carabobo

noticias24carabobo
108

Foto: avn

(Valencia, 20 de octubre. AVN) Los diferentes cuerpos de seguridad y de resguardo en Carabobo se mantienen en alerta ante cualquier situación de emergencia , que pueda originarse en la entidad como consecuencia de las últimas lluvias registradas.

El representante de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres en Carabobo, Jacobo Vidarte, informó que a pesar de las fuertes lluvias y descargas eléctricas registradas en toda la geografía carabobeña, no se reportaron mayores afectaciones en esta localidad.

Mencionó que, producto de más de dos horas continuas de lluvias, se originaron leves deslizamientos de tierra en la autopista Valencia- Puerto Cabello, sin embargo, esta situación no afectó el tráfico vehicular en esta importante arteria vial.

Asimismo, dijo que estas precipitaciones causaron anegaciones en algunas calles y avenidas de varios municipios tales como Guacara, Diego Ibarra y Carlos Arvelo, los cuales causaron retraso vehicular.

El funcionario afirmó que los cuerpos de bomberos, grupos de rescate, Policía Nacional Bolivariana, entre otros, mantienen un monitoreo constante a fin de actuar de manera inmediata si se registra alguna emergencia.

También exhortó a la población a mantener una conducta preventiva, a fin de evitar que se originen situaciones que pongan en peligro la vida de las personas.

De igual modo, hizo un llamado a los conductores a respetar los niveles de velocidad, ya que varios de los incidentes de este viernes registran deslizamientos de vehículos producto del exceso de velocidad.