¡Orgullo valenciano! Nadador Albert Subirats listo para su cita olímpica en Río de Janeiro

noticias24carabobo
134
Noticias24 Carabobo - Albert Subirats

Foto: Referencial

(Valencia, 16 mayo. Noticias24 Carabobo)Cuando falta cada vez menos para Río 2016, el destacado nadador valenciano Albert Subirats, se perfila como uno de los favoritos para representar a Venezuela en dicha cita olímpica, tras asegurar recientemente su boleto, estos son los objetivos que se plantea el criollo.

Subirats siempre ha estado dispuesto a defender la bandera tricolor, es uno de los atletas que ha traído más logros para su país, se ha caracterizado por dibujar con sus manos un corazón para su nación cada vez que logra alguna medalla.

Logros con sello carabobeño

El carabobeño, es que es el único venezolano que ha obtenido medalla en un Campeonato Mundial de piscina larga, siendo Australia 2007 la sede de esta hazaña donde logró el bronce en los 100 metros mariposa.

Noticias24 Carabobo - Albert Subirats

Foto: Referencial

Asimismo, en el campeonato de Dubai 2010, logró medalla de oro en los 50 metros mariposa y plata en los 100 metros mariposa.

También resaltó en los Panamericanos de Guadalajara 2011, cuando sumó otro récord para Venezuela tras conseguir medalla de oro en los 100 metros mariposa.

La meta para Río

Subirats ha dado a entender, en distintas oportunidades, que parte de su preparación para los Juegos Olímpicos consiste en un profundo entrenamiento y mentalizarse para mejorar su registro.

Echando por tierra los rumores sobre su retiro, este criollo tratará de hacer valer lo mejor de su talento en las piscinas, ya que se ha distinguido por ser una persona exigente, que siempre busca dar más de sí.

El atleta, está a poco de igualar al criollo y también nadador Ricardo Monasterios, como los únicos venezolanos que han logrado estar en cuatro Juegos Olímpicos. Junto a Subirats también verán acción en las piscinas de Río: Cristian Quintero, Carlos Claverie y Andreína Pinto.

Con información de Meridiano