¡Orgullo venezolano! Teo Galíndez camino al Grammy Latino

435
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) El popular cantante cojedeño Teo Galíndez, fue notificado por la academia de la música acerca de su pre nominación en la categoría Mejor Álbum Folclórico, en la quinceava entrega de los premios Grammy Latino por su disco “El Secreto”. Para el intérprete, esta noticia representa un nuevo paso al frente en su carrera artística y un compromiso a seguir trabajando por el folklore llanero.

El Ruiseñor de Venezuela, como también es conocido Teo Galíndez, viene posicionando el tema “El Secreto” en las principales carteleras musicales de Venezuela y Colombia, cautivando a los amantes de la buena música con un contenido reflexivo en torno a la fe y a la existencia de Dios todopoderoso.

Foto: NP

“Tenemos esperanzas en lograr la nominación para este año, aunque de igual forma me siento satisfecho y feliz de éstos primeros logros conseguidos. A mi pueblo de Venezuela, al igual que a mi gente de Colombia les digo que seguiré trabajando a brazo partido por el fortalecimiento de nuestra hermosa cultura llanera”. Acotó Galíndez.

Teo Galíndez ha llevado el arpa, cuatro, maracas y bajo desde Venezuela a lugares tan alejados como Japón y China, pasando por Europa y Norteamérica. Recientemente Galíndez realizó conciertos en EUA, mientras que durante la segunda quincena de agosto estará cumpliendo compromisos en Colombia para finalmente concluir su periplo internacional de este trimestre en la hermana república de Perú.

Orlando “Cholo” Valderrama (Colombia) en el año 2008 fue el primer cantante llanero en recibir el Premio Grammy en esta categoría con su producción “Caballo”. 5 años más tarde un segundo Grammy llega a las casa del joropo, esta vez en las manos de “El Cardenal Sabanero”, Reynaldo Armas, con su disco “El Caballo de Oro”.

Con información de Nota de Prensa.