viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Orlando Camacho: sistema de pago internacional permitirá el ahorro de divisas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este martes durante una entrevista a Venezolana de Televisión, el constituyente por el sector empresarial, Orlando Camacho, aseguró que el nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas permitirá ahorrar divisas y aupará operaciones y relaciones directas que facilitarán las maneras de pagos.

Orlando Camacho
Foto: Noticias24 Carabobo

“Esto, apunta a bajar costos y a recibir más rápido la materia prima ahorrando divisas”, acotó, y resaltó que el sector empresarial en su mayoría está dispuesto a tranzar con monedas como, yuanes, rupias y euros.

Asimismo indicó que el debate en torno a las ocho leyes para la contraofensiva económica ha avanzado satisfactoriamente en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en la que trabajan expertos en la materia, además del Ejecutivo que participa como el impulsor de estas propuestas.

Leyes económicas

El plan de leyes presentados por el presidente Nicolás Maduro, contempla ocho leyes: Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50), Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ley para para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera, Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y Ley de impuesto para los grandes patrimonios.

También incluye: Ley para crear el régimen especial tributario para la protección social del pueblo y los delitos de economía, y la Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

Con información de El Mundo 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes