viernes, abril 19, 2024
spot_img

Saúl Ortega: reunión de OEA busca desestabilizar la nación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Para el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Carabobo, Saúl Ortega, la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) solo responde a acciones injerencistas e intervencionistas en los asuntos de la República Bolivariana de Venezuela.

ortega
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

El legislador sostuvo que dicho encuentro fue convocado por “seis países que se han declarado enemigos de Venezuela y que la coordina el presidente de Brasil, Michel Temer”.

No es la primera vez, los medios son testigos de la promoción de acciones injerencistas e intervencionistas en los asuntos de la República Bolivariana de Venezuela de parte de estos “cachorros” del imperio, que en esa reunión lo que promueven son acciones para acompañar la desestabilización del país y han sido muy destacada las acciones del secretario general Luis Almagro, es un servil de los intereses norteamericanos de la región.

Añadió que desde la OEA con los países aliados buscan como primer objetivo arremeter contra la democracia de Venezuela, el gobierno nacional, regional y en contra del poder popular.

“Observamos cómo desde esa organización solo quieren acompañar la rebelión desestabilizadora violenta que impuso el señor Capriles y el señor Leopoldo López a través de  sus organizaciones Voluntad Popular y Primero Justicia, que ha cobrado víctimas en Venezuela a razón de un muerto por cada día de acción violenta”.

Asimismo, destacó que en la Organización de Estados Americanos mantienen un silencio sobre algunas represiones y acciones violentas ocurridas tanto en la ciudad de Brasilia como en México y Colombia.

“Esa OEA hipócrita y descarada calla frente a la militarización de la ciudad de Brasilia y la acciones de represión contra el pueblo brasileño, igualmente calla en la militarización en las acciones violentas del señor Santos en Buenaventura y calla frente a los asesinatos de periodistas y agresiones en México”, dijo el parlamentario.

Se ve que esa OEA está orientada a cumplir el papel que siempre ha cumplido, de ser el instrumento del imperialismo norteamericano para poder controlar políticamente la región y, en este momento, le es incomodó Venezuela por su actitud soberana e independiente.
Revolución se ocupa de necesidades del pueblo Agregó que la revolución bolivariana se ha ocupado en las necesidades del pueblo y es un elemento que preocupa a las clases dominantes y a los partidos políticos de oposición del continente Latinoamericano.

“Precisamente América Latina es el continente más desigual, donde hay mayor pobreza y negación de derechos a los trabajadores y al pueblo y les preocupa que en la República Bolivariana de Venezuela el Gobierno se haya empeñado en combatir el hambre, la pobreza y la miseria y darle poder al pueblo”, finalizó Ortega.

Con información de Notitarde 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes