viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Oso frontino se deja ver en un terreno en Mérida

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Jugando y en total tranquilidad y sobre todo dueño de su hábitat se dejó ver un oso frontino en el estado Mérida. Este ejemplar de oso es el único en América del Sur y el mismo está en peligro de extinción.

Durante años en el estado Mérida se ha dicho que quedaban algunos ejemplares y este se dejó ver; en los sectores Mucundú, Palo Negro y Paramito del área montañosa de Jají, estado Mérida.

El vídeo del animal se hizo viral en las redes sociales y las fundaciones de protección piden que el mismo no sea perseguido o amenazado. Esta especie se ha visto diezmada por la caza aparte de que han perdido muchas zonas.

Conocido como el “oso con lentes” en el país, estaría en la zona perfecta ya que tiene agua y vegetación; cabe destacar que este ejemplar no consume carne. Siempre se ha dicho que los mismos viven en las zonas frías de Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vargas Reporta (@vargasreporta)

Oso frontino en Mérida

Por su parte la ONG Proyecto Oso Andino Guaramacal pidió a las personas que avisen de los avistamientos. Como se le hace un llamado a no enfrentarlos o molestarlos; estos son muy frágiles.

No se tiene conocimiento si en las áreas donde lo avistaron hay más especies; como tampoco se sabe donde habita el mismo. Pero lo cierto es que causó un efecto positivo en las redes sociales y se hizo tendencia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Frijoles chinos salen de la Caja Clap y pudieran ser sustituidos por caraotas

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes