jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Oswaldo Martínez Ojeda y la fachada de la banda en Costa Rica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Oswaldo Martínez Ojeda en 1992 luego de dar el golpe certero al avión de Transvalcar huyó del país. Nadie sabe como el líder de la Megabanda se escapó y quería ubicarse en América Central; y poner detrás de una fachada su negocio de robos.

Era un experto robando joyerías en Caracas y en el centro del país; aparte de que siempre contaba con datos; se piensa que en aquellos años hubo mucha complicidad para que pudiera dar esos ataques.

Luego de Venezuela en 1992 se marchó a Costa Rica y México; el modus operandi de la Megabanda era continental. Buscar a los más sanguinarios para ejecutar robos en bancos, joyerías entre otros.

De allí lo apodaron el “Mexicano” precisamente por conocer mucho de ese país al igual que Costa Rica. El líder de la banda sabia operar directamente y lo hacía con mapas, estrategias y buscaba neutralizar a la justicia; en este caso la de esos países centroamericanos.

Nadie sospechaba que aquella “arepera” que había en San José de Costa Rica se escondía la banda de ladrones más peligrosa que tuvo el país. Allí concentraba todo el poder para poder seguir delinquiendo.

Oswaldo Martínez Ojeda, el Mil Caras

Eran miles los apodos que tenía el líder de la Megabanda, el Mil Caras, Doctor, El Mexicano entre otros. Era un estratega de los robos, y de la fachada de los negocios siempre buscaba huir del lugar; de hecho, los escapes más rápidos en Venezuela los hizo como quiso.

En el año 1971 empezó a delinquir en Venezuela, Caracas, Valencia, Los Teues eran su centro de robos. La policía lo buscaba y pocas veces lo encontraban; luego de ser descubierto en Costa Rica siguió a México.

No se sabe si alguna vez tuvo nexos con el narcotráfico, ya que el líder de los robos era una persona de negocios; de hecho lo consideraban un ejecutivo, hablaba varios idiomas; y era una persona distinguida entre la gente.

Protagonista negativo de una época

Nadie sabe como ese talento de robar lo llevó a prepararse con un escuadrón antisoviético. La antigua PTJ siempre buscó atraparlo. Pero sigue siendo un secreto es quién le suministró toda la información del avión de Transvalcar.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:El primer ataque de la Megabanda al avión de Transvalcar en 1992


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes