miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Día de la Capa de Ozono, Protocolo de Montreal y el mundo igual

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 16 de septiembre de 1987 se abrió el Protocolo de Montreal; el mismo daba instrucciones para mantener la capa de ozono. Un total de 32 años han pasado pero pareciera que tales normas no se han aplicado.

Más contaminación, más plástico, más productos en aerosol y miles de ácidos y químicos. Los mismos se expanden al ambiente dañando la capa de ozono. El Protocolo de Montreal tiene muchas aplicaciones las cuales no se han cumplido.

Se habló en 1987 que en tres décadas se frenaría la emanación de gases. Pero hoy en día todo sigue peor que en aquellos años. La industrialización del mundo, la contaminación y miles de cosas siguen dañando la capa de ozono.

En la actualidad colocamos como ejemplo el incendio en el bosque del Amazonas. Ciudad de México con nubes grises de contaminación. Como también las montañas de plástico y desechos líquidos.

Ni hablar de innumerables productos en aerosol que por moda están de vuelta. Pinturas, industrias cosméticas y domésticas. Mientras todos esos gases van a la atmosfera y dañan a la capa de ozono.

Protocolo de Montreal, las instrucciones que no se cumplen

En 1987 parecía que el mundo se inclinaba al cuido del planeta y la preservación. En aquel tiempo se hablaba solo del papel como contaminante. No hablábamos de la contaminación de plomo y cobre.

Protocolo de Montreal

CONTINUA LEYENDO:General Motors enfrenta en EE.UU. huelga de trabajadores en 12 años

El Protocolo de Montreal es uno de los planes más ambiciosos que había. Pero se ha hecho todo lo contrario. La producción de plástico se multiplicó por millares; y el mundo sigue con fábricas contaminantes.

Todo eso combinado daña y destruye la capa de ozono; la misma luce cada día más vulnerable. El aire aun en América Latina en algunas partes es más puro. Salvo México que se ha convertido desde hace años en una de las naciones más contaminadas.

Día de la Capa de Ozono y un mundo contaminado

En países como Rusia, Japón, China hay agentes contaminantes por producciones nucleares. El mundo se sigue llenado de materiales radioactivos. Vemos más aceites, más aerosoles y más plástico.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes