El «Panda» Pablo Sandoval tiene permiso para jugar enero con los Navegantes del Magallanes

377
Compartir

Foto: Edixon Gámez

(Valencia, 22 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Pablo Sandoval ya está en Venezuela y no ve la hora de volverse a uniformar con los Navegantes del Magallanes. El jugador más valioso de la pasada Serie Mundial estuvo de visita en Valencia el martes, durante el encuentro contra los Bravos de Margarita en el José Bernardo Pérez.

El “Panda” dijo que podría debutar el primero de diciembre, pero también asomó la posibilidad de estrenarse como suelen hacerlo los bigleaguers: en un Caracas-Magallanes. En este caso podría ser el 8 de diciembre en Valencia.

Este jueves se reporta a los entrenamientos de manera oficial.

“Tengo muchas ganas de volver a jugar con Magallanes. Llegué de Miami y ya estoy aquí, creo que eso habla de la fiebre que tengo. Para el sábado tengo previsto tomar mi primera práctica de bateo, y el lunes hacer otra. Por ahora la fecha es el primero de diciembre, pero quizás debuto ante el Caracas”, indicó el paleador, que se apareció en el parque en jean y franela blanca.

La semana pasada Hensley Meulens, mánager de Margarita y coach de bateo de los Gigantes de San Francisco, dijo que Sandoval solo jugaría dos semanas.

Sin embargo, el paleador desmintió las declaraciones del técnico de inmediato y este miércoles ratificó su postura. “No tengo límites. En mi contrato con los Gigantes dice que puedo jugar con Magallanes, así que no hay nada que conversar. La gente habla muchas cosas, que si voy a jugar una, dos, tres semanas. Todo eso es mentira. Que vengan, me pregunten y yo responderé con sinceridad. Todo pelotero que llega a las Grandes Ligas sueña con seguir jugando en Venezuela. Y jugar aquí es la forma de agradecer el apoyo que me ha dado toda esta gente y la liga que me ayudó a desarrollarme como pelotero”, acotó Sandoval, uno de los grandeligas de mayor jerarquía que actuará en la LVBP esta campaña.

Magallanes luce como un equipo sólido, con buen rumbo de cara a la postemporada. El contrato también le garantiza a Sandoval el permiso para jugar en enero, aunque “todo puede pasar”, como indicó el nativo de Puerto Cabello. El “Panda” solo se ausentaría durante cuatro días para un compromiso con Major League Baseball.

“En enero me voy a ausentar cuatro días porque MLB quiere armar un equipo de estrellas, y me pidieron que estuviera presente. Pero voy, cumplo con ese compromiso, y vuelvo”.

Llega en forma

Sandoval ha estado entrenando por su cuenta en Miami, así que no le tomará mucho tiempo para alcanzar el tope de sus condiciones físicas.

“Espero estar al 100% la próxima semana. Vengo con mucho entusiasmo para ayudar al Magallanes, que se ve bien este año”.

Como a muchos grandeligas, este año la LVBP le servirá de preparación para el Clásico Mundial.

“Quiero representar a mi país. Me siento en buenas condiciones físicas. La gente dice que estoy gordo, pero que vengan a verme”.

Con información de Líder en Deportes

“Nasar