jueves, marzo 28, 2024
spot_img

770 pacientes han sido beneficiados en Cojedes con el Plan Quirúrgico Nacional 2017

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

770 personas han sido intervenidas en el Estado Bolivariano de Cojedes a través del Plan Quirúrgico Nacional 2017 que se cumple en los hospitales Egor Nucete, Eugenio Mariano González y Joaquina de Rotondaro así como en los CDI Libertad de Cojedes y José Félix Ribas; así lo informó el doctor Iván Perdomo, director de la Red Hospitalaria.

Plan Quirúrgico
Foto: Prensa Gobernación de Cojedes

Destacó que este plan, que busca saldar la deuda quirúrgica en el país, con una meta nacional de 100.000 personas intervenidas, avanza a buen ritmo en esta entidad, donde en promedio se realizan unas 40 intervenciones diarias y se prevé la atención de 4.000 personas, dependiendo de los requerimientos de la población.

“Este plan se adelanta en 5 centros de salud -tres hospitales y dos Centros de Diagnóstico Integral – para garantizar a la población la atención resolutiva y gratuita de enfermedades con operaciones de baja, mediana y alta complejidad”, indicó el galeno.

Perdomo señaló que este plan abarca desde la parte pre operatoria, con la evaluación y realización de exámenes de laboratorio a los pacientes, hasta la parte post operatoria, con el seguimiento y control de la intervención.

 Censo casa a casa 

De igual manera manifestó que el pasado 27 de mayo se realizó un censo nacional para la captación de pacientes casa por casa, en donde el estado Cojedes desplegó sus Equipos Básicos de Salud compuestos por médicos, enfermeras, defensores, trabajadores de la salud, UBCH y CLAP adscritos a las nueve Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) existentes en esta entidad llanera para seleccionar los casos de mayor vulnerabilidad que actualmente se están atendiendo.

Salud a toda marcha

El director de la Red Hospitalaria refirió que estas jornadas se llevan a cabo gracias al Plan Nacional de Salud diseñado por el Presidente Nicolás Maduro, el cual consta de cinco líneas estratégicas para garantizar con eficacia el derecho a la salud.

“El Plan Quirúrgico Nacional se enmarca dentro de la tercera línea estratégica del plan, para satisfacer las necesidades quirúrgicas de la población nacional, de igual manera en nuestro estado se están rehabilitando y equipando infraestructuras y servicios de salud, lo que está reflejado dentro de la quinta línea, una muestra de que la salud sigue avanzando en Cojedes”, culminó Perdomo.

Con información de Prensa Gobernación de Cojedes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes