Artech Digital
Pacífico
Foto: Referencial

El Pacífico de Nicaragua  fue sacudido en menos de doce horas por cinco sismos, el mayor de magnitud 4,7 en la escala de Richter, además del que estremeció el volcán Momotombo, sin ocasionar víctimas ni daños materiales, informó hoy el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Pacífico
Foto: Referencial

El sismo más fuerte, de magnitud 4,7 en la escala de Richter, ocurrió a las 21.38 hora local del sábado (03.38 GMT del domingo) en alta mar, a 109 kilómetros al suroeste del puerto de Corinto, en el Pacífico, según el Ineter,.

Allan Morales, sismólogo del Ineter precisó que ese movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de diez kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

Los otros cuatro sismos, con magnitudes entre 4,1 y 4,2 en la escala de Richter, ocurrieron entre las 18.30 y 23.57 hora local del sábado (00.30 GMT y 05.57 GMT de este domingo), indicó el Ineter.

Los cincos movimientos telúricos se registraron en alta mar, frente al puerto de Corinto, en el Pacífico, a 149 kilómetros al noroeste de Managua, de acuerdo a la información.

Las autoridades nicaragüenses no reportaron víctimas ni daños materiales como consecuencia de los temblores.

Otro sismo de magnitud 4,0 en la escala abierta de Richter también sacudió las inmediaciones del volcán Momotombo, en el noroeste de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales.

Ese temblor se registró a las 23.59 hora local del sábado (05.59 GMT del domingo) y su epicentro se localizó en tierra firme a once kilómetros al sureste del volcán Momotombo, departamento de León, en el Pacífico, según el Ineter.

Con información de Noticias24