viernes, marzo 29, 2024
spot_img

¡Padrino López! Gobierno condena “acción terrorista” de Guaidó hace un año

Señaló que son ellos los que está en el "lado correcto de la historia"

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López condenó acción terrorista liderada por Juan Guaidó el 30 de abril de 2019; acompañado de un pequeño grupo de militares, en un intento de levantamiento para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hace un año exactamente estábamos dándole una respuesta contundente, férrea, monolítica, institucional, patriótica a una conspiración que a la final llegó a ser una ópera bufa” calificó el castrense.

Agregó que lo hicieron con un desmentido discurso de “colocarse del lado correcto de la historia”.

El ministro, en cadena nacional, estuvo acompañado por la plana mayor de las Fuerzas Armadas.

Padrino López condenó acción terrorista

“Tras un año nos preguntamos cuál es la democracia de esa minoría fascista cobarde traidora que se atrevió a emplazar armas de guerra en la vía pública para generar caos, terror en la población” leyó en su comunicado.

“¿Cuál es la democracia?, nos preguntamos. Nosotros estamos en el lado correcto de la historia”; remarcó Padrino.

El ministro acusó a Guaidó y a quienes le apoyaron en su efímero levantamiento de “buscar anarquía y caos para sus particulares intereses”.

Recordó que ese grupo, que lideraron Juan Guaidó y Leopoldo López, quien desde entonces se encuentra en la embajada de España en Caracas “no consiguieron apoyo de los militares, del pueblo y traicionaron a la patria”, insistió Padrino.

“Sucumbieron al soborno”

Asimismo, según Padrino López los autores materiales e intelectuales de los sucesos de ese “nefasto día”, en su opinión, “sucumbieron al soborno ofrecido por agencias del imperio norteamericano”.

Insistió en que “traicionaron con vileza la confianza de sus superiores y los principios éticos” que rigen la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Además, aseguró que este “reducido grupo” buscó apoyo de fuerzas extranjeras y que son “esclavos del imperialismo americano, muy tutelados, muy corruptos”.

Pretender robar a Venezuela

Finalmente, expresó el jerarca militar, que a pesar de las “lecciones de patriotismo”, este grupo es “el mismo que pretende robar los activos de Venezuela solicitando sanciones, conspirando contra nuestra independencia”.

Continúa leyendo: Gobierno de Maduro hará gestiones ante Banco de Inglaterra por el oro

ViaEFE
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes