viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Padrino López ordenó a la GNB resguardar Derechos Humanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un llamado a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a respetar los Derechos Humanos en el país, hizo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Derechos
Foto: Referencial

“La gran suprema misión constitucional que tiene la GNB es garantizar la independencia nacional, por lo que “no quiero ver un Guardia Nacional más cometiendo una atrocidad en la calle”, sentenció.

No es el componente de la GNB en sí quien ha cometido faltas “pudo haber sido un guardia nacional, la GNB es un componente que ha venido nutriéndose de la doctrina bolivariana, la GNB ha venido siendo empleada bajo una doctrina más coherente y que no solamente ha sido equipada para la protección del hombre, sino que ese equipamiento del que se ha dotado impacta también en el respeto de los derechos humanos de los terceros o de los manifestantes”, reiteró el ministro de defensa.

Agregó que los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios deberán responder por sus actos.

Vladimir Padrino López aseguró que “el que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los Derechos Humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad”.

Estas declaraciones las ofreció durante el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país, en el Teatro de la Academia Militar de Venezuela.

Con información de Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes