jueves, abril 18, 2024
spot_img

Padrino López: seis guerrilleros han sido abatidos por la FANB

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado que seis presuntos guerrilleros han sido abatidos en enfrentamiento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el estado Apure.

“Se han detectado grupos irregulares en la frontera con Colombia desde el 21 de enero, lo que dio paso a la activación de una operación de contrainteligencia por parte de la FANB”, dijo.

Durante una rueda de prensa, Padrino López detalló que hay 27 sospechosos puestos a la orden del Tribunal Militar 14 de Control, 12 detenidos; y decomiso de armamentos, granadas, municiones, explosivos, prendas militares, vehículos, drogas y equipos tecnológicos.

Asimismo, manifestó que “la FANB ha conducido las actuaciones necesarias para erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas (…) Hemos procedido de manera quirúrgica, destruyendo instalaciones temporales de los irregulares localizadas fuera de las zonas pobladas”.

Según Padrino López, guerrilleros colombianos actúan en territorio venezolano con apoyo del presidente de Colombia, Iván Duque, y del Comando Sur de EE.UU.

“Los precitados grupos cuentan con el patrocinio del Gobierno de Colombia y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); razón por la cual sus incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión auspiciada por Iván Duque”, reiteró.

También, aseguró que “estas bandas se dedican al narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes; contrabando y minería ilegal, entre otros delitos”.

También puedes leer: Más de 300 detenidos por incumplir normas en el municipio Libertador, Carabobo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceRT
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes