jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pagan cisternas de agua para dializarse pacientes renales en Maracay

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En Venezuela cada día está mas deteriorado el sector salud, tanto asi que los pacientes renales de la unidad Diálisis Care en Maracay; pagan cisternas para poder dializarse pues estos son usados para limpiar las maquinas, poner a funcionar los riñones artificiales y poner en funcionamiento los equipos en los que opera la hemodiálisis.

Días anteriores el director de la unidad informó a los pacientes y a sus familiares que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss); suspendería el pago de las cisternas que surten agua a la unidad; en adelante, indicó, deberían correr con los gastos para el suministro.

“Nos dijeron que el Seguro Social no tiene dinero para seguir costeando los camiones y que debíamos pagar eso nosotros; no sabemos si las diálisis se van a dar o no”, lamentó Maroa Andrade, esposa de un paciente afectado.

El día 16 de mayo, los mismos pacientes tuvieron que empezar a correr con los gastos de la unidad para poder dializarse.

Lea también: ACTIVADOS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN GRAN PARTE DE LAS ZONAS DE VALENCIA

La esposa del paciente que pagan cisternas, expreso indignada que el viernes y el sábado, 17 y 18 de mayo respectivamente, contaron con el apoyo de la alcaldía, que envió una cisterna para que la unidad se mantuviera en funcionamiento; sin embargo, dijo, los pacientes han tenido que asumir los costos de varios turnos.

“Nos quieren cobrar 130 mil por una cisterna; eso es alrededor de seis mil bolívares por persona para hacer una vaca; nos dijeron que teníamos que colaborar porque, si no, no hay diálisis”, indicó Andrade.

Agrego que desde que su esposo se dializa (siete años), en la unidad Diálisis Care hay fallas en el suministro de agua debido a problemas con las tuberías; sin embargo, el centro casi siempre garantizó la prestación del servicio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes