viernes, abril 19, 2024
spot_img

Pago de Covax fue bloqueado, según Delcy Rodríguez

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pago de Covax para la vacuna contra el Covid-19 fue bloqueado, según informó este jueves la vicepresidenta Delcy Rodríguez. Alegó que los fondos transferidos al programa de vacunas fueron “bloqueados por una investigación”.

Durante una transmisión por el canal del Estado dijo que “Venezuela pagó pero los últimos 10 millones de dólares, pero los bloquearon y están bajo investigación”.

Así mismo, señaló que el bloqueo de los fondos constituye una nueva “violación al derecho internacional y una nueva medida coercitiva contra Venezuela, un país al que le impiden acceder a medicamentos de occidente y comercializar petróleo”.

Delcy Rodríguez puntualizó que “Venezuela se ubica en el 5to lugar de países sancionados. Desde el año 2019 acudimos a la CPI para denunciar sanciones, bloqueos y agresiones”.

Pago de Covax fueron bloqueados

Además, reiteró que las sanciones contra Venezuela son un delito de lesa humanidad y “violan sistemáticamente los derechos humanos del pueblo venezolano”.

“Los países bloqueados tenemos dificultad para la compra de tratamientos, equipos médicos y vacunas. Con gran dificultad Venezuela logró acceder al beneficio Covax”, detalló.

Estas declaraciones se dan después de que el director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, Ciro Ugarte desmintió el miércoles que el Gobierno de Venezuela haya cancelado la totalidad del pago para acceder a las vacunas anti-COVID-19 del mecanismo Covax.

Ugarte se refirió que la OPS no tiene confirmación de que el pago de las vacunas se haya sido procesado. “Hay un diferencia pendiente de 10 millones de dólares”, acotó.

Puedes leer: Diosdado Cabello respondió a Enrique Márquez del CNE


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes