viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Anuncian pago de pensión correspondiente a octubre

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) indicó que el próximo martes 22 de septiembre efectuará el pago de la pensión correspondiente al mes de octubre.

La institución publicó en la red social Twitter, que depositarán en las cuentas de los adultos mayores 400.000 bolívares. Según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) es de 1.07 dólares; mientras que de acuerdo al dólar paralelo, se reduce a 1.05 dólares.

Además, del pago de pensión correspondiente a octubre el IVSS también anunció la incorporación de 12.124 nuevos pensionados.

Continúa Leyendo: ¡Buena noticia! Ciclista Douglas Pérez ya llegó a Chirgua

Pago de pensión

Sin embargo, según el Centro de Documentación y Análisis para lo Trabajadores (Cenda), la canasta alimentaria para el grupo familiar en agosto tuvo un costo de 57.661.518,00 bolívares, ($ 177,63).

Igualmente, los jubilados y pensionados con esa cantidad no, puede tener acceso a los productos esenciales de la canasta básica. Un kilo de queso, que en algunas zonas del país supera los 800.000 bolívares.

Además, diversas denuncias indican que al momento de transferir el pago de pensión, el Banco no procesa la solicitud; pero consume una comisión. Hasta 2 semanas pueden pasar los pensionados sin poder transferir el monto correspondiente. 

Continúa Leyendo: ¡A cuidar la salud! Conoce cada uno de los beneficios de la patilla


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes