viernes, abril 19, 2024
spot_img

El reconocido paisajista Chris Baasch fue asesinado en Naguanagua

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La madrugada de este sábado 24 de abril, el reconocido paisajista Chris Baasch fue asesinado en su casa ubicada en La Entrada, Naguanagua, estado Carabobo.

La información la dio a conocer la periodista de sucesos, Heberlizeth González a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, indicó que hasta el momento el móvil que se maneja sería el robo.

Paisajista Chris Baasch

Nació en el sur de California, Estados Unidos. Desde que era un niño le encantaron las plantas.

En 1974 se graduó en la Universidad Politécnica de California en Pomona, y obtuvo la licenciatura en horticultura ornamental. Luego decidió viajar a Venezuela, de donde eran dos de sus abuelos y otros familiares.

“Yo había oído relatos de la infancia de mi abuela en una vieja casa colonial en la selva con un río en frente donde ellos se bañaban todos los días. Quedé encantado. Un mundo exótico para un chico de clase media norteamericana“, escribió Baasch en su página web.

Relató que después de un par de años trabajando en un vivero y familiarizándose con el suelo, el clima y las plantas, se trasladó a la ciudad de Valencia. Comenzó con cosas pequeñas, y fue creando nombre en una sociedad que no sabía que la profesión de paisajista existía.

“Yo diseño y siembro jardines para el alma. Aunque mis trabajadores siempre decían que debería plantar cosas útiles y comestibles; yo consideraba que los clientes siempre podían comprar su comida en tiendas, pero no podían comprar alimento para sus almas, así que la tengo que plantar yo. Mis jardines llegan a la parte espiritual de las personas. Y sabes qué, todos esos trabajadores hoy en día tienen plantas ornamentales alrededor de sus humildes casas, supongo que tenía razón”, expresó el artista en su página web.

También puedes leer: Reportan naufragio de embarcación al sur de Güiria con 30 personas a bordo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes