jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Puros grinch! 10 países que no celebran la Navidad (+video)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Una fiesta que une a todo el mundo católico y cristiano es la Navidad, sin embargo, no en todos los países se celebra. Un video de YouTube enumera a diez países en las que esta fecha es ignorada o prohibida por diferentes razones.

No Navidad
Foto: Referencial

Increíblemente en esta lista realizada por el canal de YouTube “TopMax”, Israel es el primero en ser mencionado. Siendo la cuna del tercer misterio gozoso, Israel no censura las celebraciones navideñas, pero en este país la Navidad no es tan popular como lo es el Janucá.

Esto se debe a que la población cristiana no es tan numerosa como la judía, la cual hasta el año pasado representaba el 62.8% en un país con más de 8 millones y medio de habitantes, según el último informe demográfico de The Jewish People Policy Insitute.

En cambio, en Corea del Norte, se persigue a los cristianos que celebran Navidad. Por lo que, según detalla el clip de YouTube, se ven obligados a celebrarla escondidos en túneles subterráneos escondidos de las autoridades.

Otros países que figuran en esta lista son: Arabia Saudita, Tayikistán, Nepal, Somalia, Brunéi, China, Argelia e Irán. En estos países la Navidad no se celebra por varias razones, que en su mayoría tienen que ver con proteger la cultura nacional y las costumbres religiosas, como sucede en los países donde hay mayoría musulmana.

Con información de El Comercio

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes