viernes, abril 19, 2024
spot_img

México y Brasil en la lista de países peligrosos para el periodismo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En la lista de países peligrosos para el periodismo difundida este martes aparecen dos del continente. México y Brasil encabezan  la lista con más atentados contra los comunicadores sociales.

Se pudo conocer mediante el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ); que Brasil y México están nombrados. Los países peligrosos para el periodismo fue dado por el Indice Global de Impunidad de este año.

Brasil por la bandas armadas que hay en los barrios que han tomado venganza; contra periodistas que denuncian. Brasil desde hace años ha tratado de luchar contra la violencia contra los periodistas.

Pero tal parece que el ataque contra la prensa ha ido en ascenso. Los líderes de las bandas armadas asesinan periodistas y fotógrafos a lo largo y ancho de Río de Janeiro. Hasta ahora uno de los países más peligrosos.

Países peligrosos contra el periodismo aparece México

El país azteca ha sido en los últimos años uno de los que ha recrudecido la violencia contra periodistas. Desde el año pasado hasta la fecha se han asesinado cerca de 31 comunicadores; y no hay un culpable al respecto.

Países peligrosos contra el periodismo - Países peligrosos contra el periodismo

Continua leyendo:Fuerte sismo de 6.6 en Filipinas dejó al menos cinco muertos y 70 heridos

De igual modo entre los países peligrosos para el periodismo ya no aparece Colombia. En el vecino país las políticas efectivas del gobierno han sacado a Colombia del listado. El país ha luchado contra aquellos que atacan a la prensa.

Sin embargo México sigue preocupando por el auge del narcotráfico y la violencia. Enrre los 31 reporteros asesinados destacan hombres y mujeres; todos por denuncias. Además el narcotráfico sigue asesinando periodistas.

Venezuela y Nicaragua fuera de la lista

Aunque para muchas personas Venezuela y Nicaragua deberían de estar en la lista; de países peligrosos contra el periodismo. Dijo el Consejo de Protección para los Periodistas; que los mismos se sacan por al menos cinco asesinatos a periodistas.

Aparte de los asesinatos también se mide por periodistas encarcelados. Por su parte países como irán, Irak, Sudan y Libia aparecen de primeros a nivel mundial. Estos países no han hecho políticas para defender a los periodistas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes