jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Pakistán admite que 11 terroristas implicados en el ataque de Mumbai del 26/11 viven en su suelo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La lista preparada por la Agencia Federal de Investigación menciona a los 1210 terroristas más buscados y de más alto perfil en el país, pero no menciona a Hafiz Saeed, Masood Azhar o Dawood Ibrahim.

La máxima autoridad de investigaciones de Pakistán, la FIA o la Agencia Federal de Investigación aceptó el miércoles que once terroristas involucrados en el ataque terrorista de Mumbai del 26/11 eran de su territorio.

Muhammad Amjad Khan de Multan, que participó en la compra del barco Al Fouz involucrado en el ataque terrorista de 2008, figura en la lista de más de 880 páginas. Amjad también compró un motor de bote Yamaha, chalecos salvavidas, botes inflables de ‘ARZ Water Sports’, Karachi, que luego se usaron en los ataques al centro financiero de la India. Se ha mencionado a Shahid Gafoor de Bahawalpur, quien era el capitán del barco Al-Hussaini y Al-Fouz utilizado por los terroristas.

La lista también menciona a 9 miembros de la tripulación de los barcos utilizados en el ataque terrorista de Mumbai. Estos son Muhammad Usman del Distrito de Sahiwal, Ateeq-Ur-Rehman del Distrito de Lahore, Riaz Ahmad de Hafizabad, Muhammad Mushtaq del Distrito de Gujranwala, Muhammad Naeem del distrito de Dera Ghazi Khan, Abdul Shakoor del Distrito de Sargodha, Muhammad Sabir de Multan, Muhammad Usman de Distrito de Lodhran y Shakil Ahmad del Distrito de Rahim Yar Khan. Todos son miembros del grupo terrorista ‘Lashkar-e-Tayyaba’, catalogado por la ONU.

La lista menciona a los 1210 terroristas más buscados y de más alto perfil en el país, pero no menciona a Hafiz Saeed, Masood Azhar o Dawood Ibrahim.

Hafiz Saeed es un terrorista internacional incluido en la lista de la ONU y el autor intelectual de los ataques terroristas de Mumbai del 26/11, Masood Azhar, jefe de ‘Jaish-e-Mohammed’ fue incluido como terrorista internacional el año pasado, después del ataque terrorista de Pulwama que mató a más de 40 fuerzas paramilitares indias. A principios de este año, un tribunal de Pakistán condenó a Saeed durante 5 años por financiar el terrorismo.

En relación a Dawood Ibrahim, aunque Pakistán nunca ha admitido su permanencia en el país, es bien sabido que se queda en Karachi. De hecho, también es un terrorista incluido en la lista de la ONU y su dirección se menciona como Karachi, la capital provincial de la provincia sureña de Sindh.

En total, la lista tiene a los 161 terroristas más buscados de Baluchistán, 737 de Khyber Pakhtunkhwa, 100 de Sindh, 122 de Punjab, 32 de Islamabad y 30 de la Cachemira ocupada por Pakistán en la lista de los más buscados.

La lista menciona curiosamente el nombre de Altaf Hussain, el líder del Movimiento ‘Muttahida Qaumi’ (MQM) que ahora reside en Londres, el líder del Partido de la Oposición de Pakistán, La Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PMLN), Nasir Butt, y los involucrados en los ataques contra el Ex Presidente paquistaní Parvez Musharraf y el Ex Primer Ministro Shaukat Aziz.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes