viernes, abril 19, 2024
spot_img

Ordenan a alcalde de Palavecino promover mecanismos de conciliación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes al alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Antonio Blanco, a promover los mecanismos constitucionales y enmarcados en la leyes venezolanas para fomentar la convivencia y la paz en dicha jurisdicción, con el fin de mejorar las condiciones de vida los los ciudadanos que habitan este sector.

demanda
Foto: Referencial

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión, el magistrado Juan José Mendoza ordenó a este funcionario a “promover mecanismos de conciliación, y coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las de la comunidad; así como la prevención y protección vecinal en el ámbito de la paz, la recuperación integral de las personas que puedan estar lesionadas”.

Durante una audiencia realizada al alcalde por presunto desacato, éste deberá contribuir con la recuperación del medio ambiente y reparación de los daños ecológicos causados por manifestaciones violentas promovidas por sectores extremistas de la oposición.

Para esta tarea, Blanco deberá solicitar estudios técnicos emanados de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas e informar a la Sala Constitucional cada 30 días sobre estas acciones.

El Máximo Tribunal ratificó las medidas de amparo cautelar dictadas al alcalde, para que realice las acciones necesarias en resguardo de los habitantes de Palavecino.

La decisión fue tomada por la Sala Constitucional, tras la realización de la audiencia oral y pública en la sede del Alto Juzgado, en la que las partes expusieron sus respectivos alegatos, fiel cumplimiento al debido proceso y demás garantías establecidas en la Constitución.

Con información de AVN

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes