martes, abril 23, 2024
spot_img

Pan Am la aerolínea que nunca le pagó a los trabajadores

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Han pasado 28 años cuando la aerolínea Pan Am se declaró en quiebra; la otrora más famosa línea aun debe a sus trabajadores. En América Latina incluyendo Venezuela tiene más de 2000 trabajadores que nunca le cancelaron sus prestaciones.

Panamerican Airways mejor conocida con el famoso nombre de Pan Am se vino abajo en diciembre de 1991. La misma salió al mercado en 1927 y fue la aerolínea pionero en los cielos del mundo.

Se veía como una de las aerolíneas más inquebrantables el mundo pero su fama se vino abajo. Un atentado en 1988 del cual se culpó al expresidente de Libia Muamar el Gadafi cambió la historia.

El atentado a Pan Am

El avión que iba desde Frankfurt en Alemania hasta Detroit Estados Unidos; escondía una grabadora con material explosivo. El avión explotó en el aire cayendo sobre Escocia.

Fueron un total de 259 muertos en total, se culpó años después a Muamar el Gadafi. El atentado sin duda fue uno de los más sangrientos.

La quiebra

En 1991 luego de varios intentos por tratar de salvar la empresa la misma quebró. Pero el problema fue reclamar las prestaciones sociales.

Todos los países en América Latina tenían nexos con Pan Am, incluyendo Venezuela. Se pensó que vendiendo los activos podían salvar la empresa. Pero los activos dieron para pagar una parte.

CONTINUA LEYENDO: NADA PUEDE CAMBIAR EL JUICIO DE EL CHAPO EN LA ACTUALIDAD

Han pasado 28 años, y las personas que Pan Am les debe siguen esperando; los mismos ya con cierta edad. Esperando al menos una llamada a favor con algo de dinero, otros por el contrario decidieron olvidar.

Muchos de los afectados habían trabajado cerca de catorce o quince años para la empresa. Pero Pan Am ya es un símbolo olvidado que adeuda miles de millones dólares.

La misma se vendió y se creó otra aerolínea, pero la línea nueva no se hizo cargo de las deudas. Aeromozas, pilotos, ayudantes, mecánicos, controladores en su mayoría retirados del oficio trabajaron para Pan Am.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes