jueves, abril 18, 2024
spot_img

Panadería en Caracas que incumpla nueva normativa “será ocupada por el Gobierno”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este domingo el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, anunció que el Estado desplegará equipos de inspección con una nueva normativa para supervisar la producción en las 709 panaderías que funcionan en Caracas y que el establecimiento comercial que la incumpla será ocupado por el Gobierno.

Caracas
Foto: Referencial

“Va a ser un instructivo que a partir de ahora las 709 panaderías deberán cumplir, la panadería que incumpla va a ser ocupada temporalmente por el Gobierno y será transferida a los CLAP para ponerla a producir”, indicó El Aissami durante el programa “Los Domingos con Maduro”.

Inspección

El vicepresidente informó que desde este lunes se desplegarán los equipos que fueron preparados por la Sundde, así como un equipo político para cada panadería y que estará formado con un inspector para tener “vigilancia y control permanente sobre las 709 panaderías de Caracas”, acotó.

Asimismo, detalló que estos equipos estarán integrados por un funcionario de la Sundde, un miliciano, un líder de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y un integrante de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH).

Nuevos lineamientos

El Aissami explicó que los equipos basarán su inspección en un instructivo con lineamientos a fin de “garantizar que el ciudadano pueda comprar pan sin inconveniente alguno durante todo el día”.

En esta normativa se establece que las panaderías deberán comenzar la venta a partir de las 7 de la mañana, hasta el cierre del establecimiento. También, que el 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado.

panaderias3
Foto: Referencial

“Al final de cada jornada laboral deberá quedar pan elaborado para el día siguiente. La venta no podrá ser condicionada y mucho menos desplegar mecanismos ilícitos como el cobro de comisiones por puntos de ventas, entre otros”, ordenó.

El nuevo instructivo además establece que las panaderías no podrán discriminar a los ciudadanos que solo vayan a comprar pan, por encima de aquellos que adquieran otros productos.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro pidió “todo el peso de la ley” para quienes propician la “guerra del pan y se lo esconden al pueblo”.

“Tengo identificados a quienes han impulsado la guerra del pan (…) Todo el peso de la Ley debe caer a quienes especulan con el pan. Vamos con todo para neutralizar las mafias panaderas”, sentenció.

Con información de Globovisión

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes