Panamá aprobó vacuna de Pfizer e impone cuarentena en Navidad y Año Nuevo

766
Panamá aprueba vacuna de Pfizer
Compartir

El Gobierno de Panamá aprueba uso por emergencia de la vacuna de Pfizer y anunció una cuarentena total en Navidad y Año Nuevo. 

Además, de buscar médicos extranjeros como parte de una serie de medidas; para frenar la escalada del COVID-19 en el país.

Asimismo, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, anunció que Panamá aprueba “el uso por emergencia de la vacuna Pfizer“.

El Gobierno de Panamá anunció en noviembre la compra de 3 millones de vacunas, contra el COVID-19 a Pfizer y BioNTech.

Pues, según tienen todo listo para recibir las primeras 450.000 dosis; posiblemente entre “la segunda mitad de enero y la primera mitad de febrero”.

Panamá aprueba vacuna de Pfizer

Continúa Leyendo: Detienen a 25 venezolanos acusados de entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago

Cuarentena en Navidad y Año Nuevo en Panamá

Asimismo, la cuarentena total regirá desde el viernes 25 de diciembre, hasta el lunes 28 de diciembre a las 5:00 de la mañana. Entre el viernes 1 de enero hasta el lunes 4 de enero. Anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Igualmente, a partir del 18 de diciembre regirá un toque de queda y prohibición de venta de licor; las instituciones públicas laborarán solo el 50 % de funcionarios en días alternos (un día sí y un día no).

Del mismo modo, entre el 23 de diciembre y el 4 de enero quedará prohibido el acceso a playas, ríos, piscinas y balnearios públicos.

El ministro Sucre subrayó que los “aeropuertos y fronteras” “permanecerán abiertos cumpliendo todos las medidas” de bioseguridad establecidas.

Cabe destacar, que Panamá registra un repunte de COVID-19 desde la primera semana de noviembre; una tendencia al alza en la cifra de muertes diarias, y una tasa de positividad diaria que ha llegado a superar el 20 %.

Continúa Leyendo: Tribunal de Cabo Verde rechaza el arresto domiciliario para Alex Saab


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»