jueves, abril 25, 2024
spot_img

Panamá exigirá prueba de covid y cuarentena a viajeros de Suramérica

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir del 31 de marzo, Panamá exigirá prueba del Covid-19 y aplicará cuarentena de cinco días a los viajeros procedentes de Suramérica. Luego de detectarse un caso de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias revocaron la medida expuesta el pasado sábado sobre prohibir la entrada de viajeros procedentes del sur del continente americano a Panamá.

Panamá exigirá prueba de covid a viajeros

En este sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a los viajeros provenientes de Suramérica que deberán traer una prueba de antígenos o PCR negativo hecha con un máximo de 48 horas de antelación. Pero, al llegar a Panamá deberá hacerse una nueva prueba de detección de la covid-19, obligatoria y a costo del viajero.

Te interesa leer: Vacuna de AstraZeneca va perdiendo credibilidad poco a poco

Ahora, si la prueba realizada en Panamá da positivo, el pasajero deberá hacerse otra prueba de PDR-RT y una de tipificación, permanecerá 14 días en cuarentena. Por el contrario, si da negativo, la persona estará en aislamiento por 5 días.

Las disposiciones están publicadas en la gaceta oficial, firmado por el presidente panameño, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, en el que no se precisa por cuánto tiempo regirán estas medidas.

Te interesa leer: En Arauca se instalarán un centro de atención para migrantes venezolanos


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

Sourceswissinfo
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes