jueves, abril 18, 2024
spot_img

Nayib Bukele ordena fuerza letal contra pandillas de El Salvador

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El presidente Nayib Bukele ordenó a las fuerzas policiales ir contra las pandillas de El Salvador. Los Maras conocidos por su violencia y venganza dejaron sin vida a 58 personas el fin de semana. El mandatario ordenó ir contra la organización.

Nayib Bukele resaltó que la violencia debe erradicarse en su país. Las pandillas de El Salvador desde hace años dominan varios territorios. Teniendo actividades delictivas como robos, hurtos, ventas de drogas y cobo de vacunas entre sus hechos.

Destaco Nayib Bukele que la fuerza letal es declararle la guerra a la organización. La misma domina las calles y avenidas de San Salvador. País que desde hace décadas es dominado por la violencia interna.

Pandillas de El Salvador dominan

Los Maras o Mara Salvatrucha son además una organización delictiva de las más grandes del mundo. Con la cabeza rapada y muchos tatuajes buscan imponer su fuerza en las comunidades. Muchas de estas en zonas desposeídas.

Pandillas de El Salvador - Pandillas de El Salvador

Desde su campaña el presidente Nayib Bukele ordenó ir contra los Maras. Esta vez el gobierno y la fuerza pública se adentró en los barrios. Dejando a miles de detenidos. Las pandillas de El Salvador además son unas de las más peligrosas del continente.

Nayib Bukele resaltóás  ademque la policía tiene la orden de la fuerza letal contra los Maras. Organización que domina gran territorio de ese país centroamericano. El objetivo es controlar a las bandas delictivas.

Más violencia

Los Maras o cabeza rapadas fueron además aislados en un comando policial bajo estrictas medidas de seguridad. Esto por orquestar asesinatos de más de 50 personas el pasado fin de semana. La mayoría de estos vivían en zonas de extrema pobreza de ese país.

Las pandillas de El Salvador vienen además azotando al mundo desde la década de 1980. Han ido poco a renovando su plantel de maldad en ese país. Y se han multiplicado en otras naciones como México, Guatemala, Estados Unidos y España.

Sigue leyendo:Accidente de autobús que repatriaba a venezolanos dejó dos muertos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes