sábado, abril 20, 2024
spot_img

Papa Francisco expresa preocupación por la violencia en Colombia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El papa Francisco expresa su preocupación por las manifestaciones, violentamente reprimidas, que han sacudido a Colombia en los últimos días; informó DW.

Luego de culminar la oración dominical dijo: “Quiero expresar mi preocupación por las tensiones y los enfrentamientos violentos en Colombia; que han causado muertos y heridos. Hay muchos colombianos aquí en la plaza (de San Pedro), rezamos por su patria”.

Cabe destacar, que cientos de miles de personas han salido a protestar contra el gobierno del presidente Iván Duque desde el pasado 28 de abril. Las manifestaciones comenzaron por el proyecto de reforma tributaria, que fue retirado.

Las protestas han dejado al menos 26 muertos y un millar de heridos entre manifestantes y uniformados; reseñó DW.

De acuerdo al medio, este sábado los manifestantes se lanzaron de nuevo a las calles en la undécima jornada de protestas; mientras el país sigue afectado por los bloqueos de vías e inmerso en el debate sobre la violencia policial.

Según la ONG Temblores, hay 37 víctimas mortales, 1.708 casos de uso abusivo de la fuerza, al menos 26 víctimas de agresión ocular; 234 casos de violencia física y 934 detenciones arbitrarias en contra de manifestantes; así como casos de violencia sexual contra 11 personas; indicó EFE.

Por este motivo, el Papa Francisco expresa preocupación y pidió el fin de la violencia también en Jerusalén y en Kabul.

También puedes leer: Cohete chino cae en el Océano Índico sin causar daños


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes