Paraguay llamará a consulta a su representación diplomática en Venezuela para evaluar su retiro

268
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: panoramio.com

(Valencia, 04 de agosto. Noticias24 Carabobo) Paraguay llamará a consulta al embajador en Venezuela y evalúa la posibilidad de retirar su representación diplomática en Caracas, tras las declaraciones del presidente Nicolás Maduro contra ese país, informó este jueves el director general de Política Multilateral de esa nación, Luis Ávalos.

La cancillería de Paraguay convocó al encargado de Negocios de Venezuela, Fritz Petersen, a quien Ávalos le transmitió la molestia del Gobierno por expresiones del gobernante de la República consideradas denigrantes para su país.

Ávalos, le señaló a Pertersen, que Maduro «hirió los sentimientos nacionales» de los paraguayos al calificar además de «triple alianza» el consenso entre Argentina, Brasil y Paraguay para desconocer su presidencia pro tempore al frente del Mercado Comum do Sul (Mercosur).

«Es un término doblemente injuriante», dijo el embajador al evocar la Guerra que enfrentó a Paraguay con Argentina, Brasil y Uruguay en el siglo XIX, conocida también como Guerra de la Triple Alianza, que diezmó a la población guaraní.

«El Gobierno Paraguayo ha sido respetuoso del Gobierno venezolano y de su pueblo», dijo Avalos tras recordar que hace poco tiempo, Paraguay se encontró en una situación similar a la que atraviesa ese país, «y sin embargo, nunca se dirigieron palabras ofensivas hacia ninguno de los países del bloque».

Con información de Globovisión

“Nasar