Gobierno de Paraguay congeló las relaciones diplomáticas con el Estado venezolano

noticias24carabobo
188
Noticias24 Carabobo - Eladio Loizaga

Foto: Referencial

(Valencia, 19 de agosto. Noticias24 Carabobo) Este viernes el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, informó que el gobierno de su país decidió congelar las relaciones diplomáticas con el Estado venezolano.

El embajador de Paraguay en Venezuela no regresará a Caracas debido a que las relaciones diplomáticas entre ambos países están congeladas, explicó el Canciller y señaló que el embajador no volverá como mensaje de “la disconformidad de Paraguay respecto al lenguaje empleado por Venezuela contra nuestro Gobierno”.

El alto funcionario sostuvo que mientras dure la permanencia del embajador en el país analizarán otras medidas a tomar hacia el gobierno de Nicolás Maduro Moros, sin embargo, la cancillería informó que la embajada paraguaya en Caracas sigue funcionando bajo la dirección del consejero Celso Riquelme, como encargado de negocios.

Por último, Loizaga reiteró que tanto Paraguay como Argentina y Brasil esperarán hasta este viernes para que Venezuela cumpla con todos los requisitos de adecuación a las normas del Mercado Común del Sur (Mercosur) en su carácter de Estado parte.

Con información de PanAm Post Español