Diputados de la MUD exigen presencia del BCV para discutir variables sobre presupuesto 2015

375
Compartir

Foto: Archivo

(Valencia, 04 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Parlamentarios de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) pertenecientes a la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN) exigen la presencia de representantes del Banco Central de Venezuela (BCV) para discutir las variables macroeconómicas del presupuesto nacional 2015.

Vestalia Sampedro, Alfonso Marquina, José Manuel González, César Rincones, Elías Matta y Julio César Reyes, reunidos en el análisis de las políticas y el calendario de discusión del presupuesto de la nación, observaron la exclusión del BCV en la comparecencia el miércoles 05 de los corrientes, donde se expondrán los aspectos fundamentales que enmarcan los ingresos, gastos públicos y endeudamiento para 2015.

Entre el BCV y el poder Ejecutivo se establece un acuerdo anual de políticas, en el cual se determinan los objetivos finales de crecimiento, el balance externo e inflación, concernientes a la política fiscal, cambiaria y monetaria, por lo cual no puede ser excluida la presencia del ente financiero; así se establece en la Constitución nacional.

A juicio de los parlamentarios, Venezuela esperaba un proyecto de ley que creara las expectativas para salir de la crisis, que por medio de este instrumento, el Gobierno tuviese la capacidad de organizar los recursos para mejorar las condiciones de vida, seriamente amenazadas por la falta de productos básicos en el mercado y la voraz inflación que vuelven sal y agua los sueldos.

Con información de Prensa Proyecto Venezuela

“Nasar