jueves, abril 18, 2024
spot_img

Paro nacional en Chile: Profesores del sector público en rechazo a Peticiones

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Chile amaneció este lunes con un paro nacional de profesores en el sector público, y esto; gracias a la negativa de las nuevas peticiones realizadas por el Ministerio de Educación chileno.

El colegio de profesores de Chile, realizó este paro en respuesta a la posición del Ministerio de Educación; que rechazó una serie de peticiones del gremio luego de más de un año de negociaciones.

Paro Nacional en Chile

Roberto Villagra, el presidente regional del Magisterio,  declaró que las peticiones son demandas justas para exigir justicia social a fin de poder llevar adelante el proceso de enseñanza en condiciones óptimas.

Continúa leyendo: ¡EN LA REDES! ASÍ FUERON LAS PREGUNTAS DE JORGE RAMOS A NICOLÁS MADURO

Dentro de las exigencias del profesorado están la titularidad de las horas de extensión, el pago de mención; a las educadoras de párvulo y diferenciales, el término de la doble evaluación docente, una solución de la deuda histórica y medidas para la educación pública.

Villagra en unas declaraciones indicó:

“Aquí no se está pidiendo un solo peso, no se están pidiendo reajustes de sueldos ni que se amplíe el presupuesto nacional, entendiendo la base de que hay que poder hacer una distribución justa de los derechos de los profesores, con beneficios también para las comunidades educativas”

Hasta los momentos se conoce que para el día jueves se realizara una gran marcha nacional; con docentes de todo el país, manifestación apoyada por la Asamblea de Estudiantes Secundarios.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes