viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Parque del Este seis décadas recreando a la capital

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es un pulmón de la capital del país y uno de los sitios de recreación de mayor fama. El Parque del este arribó hoy a 60 años de haberse fundado. El mismo lo hicieron en los terrenos de la antigua Hacienda San José.

El arquitecto y paisajista brasileño Roberto Burle Marx en asociación con Fernando Tabora. El botánico Leandro Aristeguieta estuvo también en el diseño del sitio de recreación. Hoy por hoy sigue siendo un espacio de esparcimiento y entretenimiento.

De hecho conserva su originalidad y lo que lo hace llamativo como las áreas donde la naturaleza manda. Parece haber sobrevivido al tiempo e Inparques sigue haciendo el mismo trabajo de siempre; como lo es cuidar y mantener el sitio de recreación.

Parque del Este - Parque del Este

Parque del Este cumple hoy 60 años

Para 1961 se inaugura el Parque del Este durante el gobierno de Rómulo Betancourt; llamado parque Rómulo Gallegos. En 1983 cambia a parque Rómulo Betancourt hasta el año 2002 cuando toma el nombre parque Generalísimo Francisco de Miranda. El sitio de recreación sigue siendo el preferido de los capitalinos.

Dentro del sitio de recreación se encuentra además el Planetario Humboldt uno de los sitios llamativos. Aparte de eso el Parque del Este tiene los árboles, estacionamientos y en la actualidad se sigue viendo bien.

Parque del Este - Parque del Este

Hasta ahora se ha vuelto un sitio de recreación clásico donde puedes ver las huellas del tiempo en los árboles. Para los caraqueños es un lugar para la familia y donde anteriormente se iba a estudiar.

El reto es mantenerlo

Inparques hace esfuerzos para mantenerlo, la empresa privada y algunos empresarios colaboran. Otros incluso mantienen limpios los espacios del sitio de recreación; en el lugar se han enamorado, crecido y hasta juraron amor eterno.

Sigue con las ventas de juguetes a las afueras del lugar, los tradicionales globos y dulces. Ahora no tanto debido a la pandemia, el sitio de recreación estuvo cerrado. Pero sigue siendo ese lugar favorito de todos los que visitan la capital.

Sigue leyendo:Venezuela superó los 120 mil casos de COVID-19 y este lunes Carabobo registró 81

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes