sábado, abril 20, 2024
spot_img

El parque Filas de Las Guacamayas vuelve a la vida tras reforestación

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, y la Unidad Territorial de Eco socialismo Carabobo (UTECarabobo); en el marco de la Misión Árbol, presidido por Alan Delgado, promovieron una labor de reforestación y senderismo; en el Parque Municipal Filas de Las Guacamayas.

De este modo, el Coordinador Regional de la Misión, Alan Delgado; desglosó que en el proceso de recuperación fueron sembrados 200 árboles frutales y 300 forestales.

Además, explica la inclusión del lanzamiento de 600 avíos; para conseguir la concreción del plan estratégico nacional de reforestación.

Asimismo, Delgado dio detalle de los participantes, en la jornada de reforestación y senderismo; quienes se incluyeron como:

“La Brigada de la Escuela Básica, Brigada Hurtado, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela; la Secretaría de Ambiente de la Gobernación del Estado, El Ministerio de la Juventud; El Zoacuarium de Valencia y Guardia Ambiental”

El parque Municipal Filas de las Guacamayas está ubicado al norte de Valencia; y abarca el terreno de las parroquias urbanas de San José y Candelaria; donde se encuentran varias urbanizaciones; las cuales serán los beneficiados más cercanos de la reforestación.

También es importante destacar que éste parque, cuenta con diversos lugares de interés histórico, como: El Calvario, La Cruz de mayo, la Cueva del Indio, Las Tres Cruces; La Cueva de la Guacamaya, La Cueva de Caimitos y El Farallón de Arturo Trejo.

Continua Leyendo: POLICÍA DEL LIBERTADOR BENEFICIÓ A PARROQUIAS TOCUYITO E INDEPENDENCIA CON CHARLAS Y TALLERES

SourceLa Cálle
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes