viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Es “factible” participación múltiple en la Consulta Popular

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Un video compartido en Twitter por la periodista Larissa Costas, da cuenta de unas declaraciones de los rectores universitarios que se declararon vigilantes del proceso plebiscitario convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este domingo, en el que hacen referencia a la posibilidad de que una persona haya participado más de una vez durante la Consulta Popular. 

consulta
Foto: Twitter

De hecho, el rector de la Universidad Metropolitana de Caracas, Benjamín Scharifker, enfatizó en que eso era factible y que el proceso de auditoría podría permitirles identificar esa situación.

No obstante, los organizadores habían asegurado que los cuadernos que asentaban los detalles del proceso serían quemados, tal como reiteraron al final de la jornada. Por lo tanto, no existe manera de cotejar los resultados.

A falta de elementos tecnológicos y de seguridad que respaldaran el proceso, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia Arocha, apeló a la honorabilidad de los participantes para que no ocurriera la múltiple participación.

Con información de Notitarde

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes