jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Partidos políticos podrán efectuar modificaciones y sustituciones de candidatos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A partir de este lunes 13 de septiembre, los partidos políticos podrán efectuar modificaciones y sustituciones de sus candidatos en la boleta electoral, en el marco de la preparación de las elecciones regionales y municipales que se desarrollarán el próximo 21 de noviembre.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, en su cuenta en la red social Twitter, en la que publicó que “El lapso para que las modificaciones y sustituciones de candidatas y candidatos se reflejen en la boleta electoral, inicia a partir del día de hoy hasta el 22 de septiembre”.

El jueves pasado, en actividad organizada por la Junta Nacional Electoral (JNE), representantes de los 37 partidos políticos nacionales que postularon candidatos para las referidos comicios, escogieron su posición en la boleta.

Partidos políticos podrán efectuar modificaciones y sustituciones de candidatos

Los partidos políticos regionales, realizaron el mismo proceso el día sábado, en las sedes de las 24 juntas electorales regionales. Y este lunes le corresponde a las Organizaciones o Comunidades Indígenas.

La selección se realiza según el orden jerárquico derivado de los resultados del voto lista obtenido en las elecciones de los Consejos Legislativos efectuadas en mayo de 2018, de acuerdo con lo establecido en el artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre) y en los artículos 195, 196, 197 (numeral 2) 198 y 199 del Reglamento General de la citada ley.

También puedes leer: Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez afinan detalles parar candidaturas únicas


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes