Pasará 37 años preso en confinamiento solitario por usar Facebook en su celda

289
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 16 de febrero. Noticias24 Carabobo) Un prisionero en California del Sur, Estados Unidos, fue condenado a 37 años de confinamiento solitario por haber publicado en su cuenta de Facebook.

El confinamiento solitario es un castigo en el que el encarcelado es privado de cualquier interacción humana, por lo menos 22 horas al día. La celda en donde debe pasar la mayor cantidad del tiempo es de tamaño reducido y en ocasiones no llega la luz natural. Los presos son visitados por sus guardianes que son los encargados de alimentarlos. En Estados Unidos, más de 30 mil personas están en estas condiciones y sólo en California del Sur por el uso de Facebook.

Más de 400 presos en California del Sur se encuentran en régimen de aislamiento por el uso de Facebook. En el 2012, el Departamento Correcional de dicho estado comunicó que la creación de una cuenta o actualizaciones en las redes sociales es un delito tan grave como un asesinato, toma de rehenes o violación.

Cada vez que un prisionero ingresa a su cuenta de Facebook es considerado como una violación de nivel 1 y el castigo es el confinamiento solitario durante años.

El caso más severo por haber realizado 38 publicaciones en Facebook fue el de Tyheem Henry, quien tendrá que pasar en aislamiento 13.680 días (37 años y medio) y además fue privado del uso del celular por 27.360 (74 años).

Con información de El Comercio Perú

“Nasar