viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Pau Gasol consiguió marca de los 20.000 puntos en la NBA

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El veterano pívot Pau Gasol hizo historia en el último partido de la temporada regular con los Spurs de San Antonio al conseguir dos nuevas marcas sin importar ni mucho menos la edad.

Pau Gasol
Foto: Referencial

A pesar de que los Spurs de San Antonio perdió (101-97) ante los Jazz de Utah, el mayor de los hermanos Gasol, a sus 36 años, 16 como profesional de la NBA, aportó 13 puntos que le permitieron llegar a los 20.001 puntos, marca que muy pocos han podido conseguir.

“Es realmente muy emotivo”, declaró Gasol al concluir el partido disputado en Salt Lake City. “Es difícil imaginar que se puede llegar a esos números. Solo demuestra el tipo de jugador que soy, que he sido y lo duro que he tenido que trabajar hasta poder alcanzar este tipo de marcas”, valoró Gasol que también se convirtió en el mejor triplero de la temporada regular al conseguir 56 canastas de 64 intentos.

Gasol, que marcó su primer punto en la NBA el 1 de noviembre de 2001, con los Grizzlies de Memphis, es el cuadragésimo tercer jugador que alcanza la marca de los 20.000 puntos en el mejor baloncesto del mundo.

El triple anotado le permite, además, convertirse en el mejor triplista de la temporada regular (56-64) y el que mejor porcentaje tiene en la historia, si se toma como referencia los 50 lanzamientos en esta fase de la temporada.

Con información de Liderendeportes

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes