miércoles, abril 24, 2024
spot_img

PDVSA cedió participación en refinería dominicana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La estatal PDVSA cedió su participación en refinería dominicana este jueves en la tarde; y la planta pertenece en su totalidad al gobierno de ese país. La operación forma parte de unos bonos impagos, comentó el Ministerio de Hacienda quisqueyano.

Para PDVSA es un avance entre la empresa y los acreedores luego de las sanciones impuestas por Estados Unidos. La estatal había dejado de pagar a sus filiales en medio del caos económico que presenta.

Por su parte la empresa PDV Caribe, filial de PDVSA cambió las acciones en la planta Refidomsa; esto por 34 mil barriles diarios. El Grupo Rizek de ese país actuó como un facilitador en las transacciones.

Refinería dominicana, y la petrodiplomacia

La planta Refidomsa en 2010 formó parte de las estrategias del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez; quien buscaba que República Dominicana entrara de lleno en la Opep; como parte de la petrodiplomacia.

Refinería dominicana - Refinería dominicana

Las sanciones han hecho que la estatal petrolera PDVSA pierda además millones de dólares; ya que estas operaciones eran estrategias económicas para fortalecer las inversiones; pero Dominicana buscaba que la planta refinadora no perdiera su capacidad.

Es por eso que el gobierno dominicano necesitaba invertir y producir con la planta; presentaron el acuerdo hecho con Venezuela a Washington y no hubo oposición; ahora la empresa operara completamente desde República Dominicana.

En la lista negra

El problema continuará para PDVSA ya que Estados Unidos mantiene a la empresa en una “lista negra”. No puede invertir ni hacer transacciones con otras empresas; debido a las sanciones que hay contra el gobierno venezolano.

Estados Unidos persigue que PDVSA siga sin producir dinero en el extranjero; ni poder controlar inversiones hechas anteriormente. Todo esto con el fin de debilitar la empresa que mayor dinero genera en Venezuela.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Precio del dólar paralelo hoy jueves 19 de agosto

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes