Pdvsa Gas Morón realizó trabajos de mantenimiento en la Unidad Turbocompresora 3

745
Compartir

Foto: Pdvsa Gas Morón

(Valencia, 17 de marzo. Noticias24 Carabobo) Los trabajadores de Pdvsa Gas de la Planta Compresora Morón, ubicada en la Región Centro Occidente del país, realizaron las respectivas labores de mantenimiento con recursos propios, a la Unidad Turbocompresora 3 (UTC3), con el objetivo de seguir llevando la molécula de gas al pueblo venezolano.

Esta actividad era realizada en el pasado exclusivamente por personal extranjero; ahora con la iniciativa de la industria del gas, se logró ahorrar aproximadamente 53 mil 265 dólares a la nación.

Las labores se realizaron durante siete días, gracias al esfuerzo de diez trabajadores, los cuales ejecutaron el desacople del generador de gases, transporte del generador de gases desde La Quizanda hasta la Planta Morón, evaluación de la Turbina de Potencia, reemplazo del generador de gases, acoplamiento de éste a la caja de engranajes y a la turbina de potencia, conexionado de sistemas auxiliares, comisionamiento, pruebas y arranque de la UTC 3.

Foto: Pdvsa Gas Morón

Desde el punto de vista de soberanía tecnológica, esto constituye un paso importante de independencia en el mantenimiento mayor de los equipos y procesos, al tener control de la información técnica, que ya no es suministrada por las empresas extranjeras. De esta manera, PDVSA Gas da un paso más hacia la Revolución Gasífera en el área de compresión de gas.

Torres de iluminación rehabilitadas

Por otra parte, con el apoyo del equipo de Transporte y Distribución de la Región Centro Occidente, se logró la activación de las torres de iluminación 10LIT01, 10LIT02, 10LIT03 Y 10LIT04 de la Planta Compresora Morón, aumentando el porcentaje de operatividad y sistemas de iluminación, que representa un ahorro para la empresa de Bs 260 mil.

La actividad se llevó a cabo por los mismos trabajadores de la planta, enalteciendo los valores de eficiencia y eficacia en el uso de los recursos y en la ejecución de los procesos. Todas estas acciones son una muestra del amor, compromiso y lealtad de los trabajadores gasíferos, que siempre enaltecen el legado del comandante Hugo Chávez, de la mano del presidente Nicolás Maduro, según destaca la información.

Con información de Nota de prensa

“Nasar