jueves, marzo 28, 2024
spot_img

PDVSA comenzó a importar petróleo iraní para alimentar refinerías

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con el fin de alimentar las refinerías que hay en el país PDVSA comenzó a importar petróleo iraní. Varios tanqueros con bandera de ese país estarán llegando a las plantas que hay en Venezuela para producir combustible,

Este acuerdo que viene desde el año pasado se hace a pesar de las sanciones que impuso Estados Unidos a ambos países. El intercambio de crudo se viene haciendo con el fin de trabajar el petróleo extrapesado.

Se pudo conocer que el crudo iraní es muy similar al de Venezuela, pero con el envío se tiene previsto contribuir al movimiento de las refinerías en el país. Irán ha enviado en los últimos años insumos a las refinerías venezolanas.

Tuberías, integrados, asesoramiento para poder mantener a las refinerías que hay en el país operativas. En abril Venezuela recibió cerca de 200 mil barriles de crudo de Irán para la planta de Cardón, la segunda más grande de Venezuela.

Venezuela busca mantener activas las refinerías que hay en el país. Foto: Diario Ciudadanía.

Mientras en Jose en el estado Anzoátegui se encuentran descargando semanalmente cerca de 400 mil barriles de crudo de Irán; con el fin de mantenerlo en las refinerías que se encuentra en esa zona del oriente del país.

Petróleo iraní en Venezuela

Venezuela busca diariamente luchar por mantener sus refinerías activas tanto para su producción interna como externa. Mientras busca la estabilidad en el mercado petrolero actual el cual es uno de los más exigentes.

La semana pasada el ministro de petróleo de Irán, Javad Owji estuvo en el país y se reunió con altas personalidades del gobierno venezolano. Con el fin de extender acuerdos tanto de crudo como de otras áreas especificas.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:

¡Atentos! El precio del tomate en mayo subió


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes