sábado, abril 20, 2024
spot_img

PDVSA se pronuncia a la escasez de gasolina y garantiza el suministro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La empresa Pdvsa se pronunció a través de sus redes sociales y desmintió, la noche de este viernes 17 de mayo; los “rumores” sobre las fallas de la gasolina ante las largas colas de vehículos que se han venido presentando en la mayoría de los estados del país.

La primera publicación fue un tuit la estatal comunicó: “Gobierno Bolivariano y PDVSA aseguran el suministro y la distribución de combustible en todo el territorio nacional”; acompañado de unas imágenes en las que muestran una distribución normal sin especificación del lugar.

“Con esfuerzo, compromiso y experiencia los trabajadores petroleros continúan abasteciendo de combustible en todo el país, mientras la derecha y sus aliados continúan atacando la economía nacional. Nosotros Venceremos!!! Triunfará La Paz”, expresó la industria en un segundo trino.

En un tercer tuit alertó que: “Nuevamente PDVSA está bajo el ataque con #FakeNews. La Empresa y sus Trabajadores están en la capacidad de suministrar la gasolina que necesita la Nación. PDVSA seguirá garantizando los combustibles al Pueblo ¡No caigas en rumores!”.

“Existe el compromiso de miles de hombres y mujeres que trabajan diariamente para suministrar el combustible que necesites sin ningún contratiempo. ¡Resguarda tu recurso y No caigas en rumores!”, pronunció en un cuarto tuit.

Sin embargo, el suministro de combustible se ha visto afectado por la falta del servicio eléctrico.

En el Zulia, el estado más golpeado por la falta de electricidad; en las últimas semanas se han venido registrando “colas kilómetricas” para abastecer 30 litros de gasolina.

Usuarios han denunciando que pasan hasta ocho horas esperando en una fila; además de sortear “las colas VIP” que son utilizadas por quienes pagan para pasar más rápido.

Esta semana PDVSA se pronuncia con la voz del viceministro de Refinación y Petroquímicas, Guillermo Blanco; en su participación en las mesas de trabajo que se instalaron por el Plan de Supervisión de Servicios Públicos; el pasado miércoles y que estuvieron encabezadas por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, anunció la suspensión del horario de 24 horas en todas las gasolineras del estado para evitar el contrabando de combustible.

También dijo que de las 212 estaciones de servicio que hay en la región zuliana, 73 fueron priorizadas; con un horario de 6:00 de la tarde a 10:00 de la noche, mientras que el resto trabajará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche; igualmente, apuntó que se instalaron 50 nuevas plantas eléctricas para sumar un total de 118 estaciones con energía ininterrumpida. Pese a que PDVSA se pronuncia, aún persiste la situación en las estaciones de servicio.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes