Pedalistas extranjeros y nacionales arrancan este viernes la 52 Vuelta Ciclística a Venezuela

269
Compartir

Foto: Cortesía Telesur

(Valencia, 10 de junio. Noticias24 Carabobo) Este viernes 12 de junio, comenzará la edición 52 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, evento del calendario continental América Tour de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que otorga puntos para la clasificación a los Campeonatos de Mundo de Ruta de Richmond 2015 en Estados Unidos, y a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Vuelta Ciclista a Venezuela, tendrá la participación de ocho equipos extranjeros de Alemania, Chile, Colombia (2), Costa Rica, Italia (2) y República Dominicana, además de veintidós equipos nacionales.

Por Venezuela competirán los equipos Lotería del Táchira, Kino Táchira, Gobernación de Cojedes, Gobernación de Lara, Grupo JHS Andiempagues (Táchira), Café Flor de Patria (Trujillo), Porlamar de Mis Amores (Nueva Esparta), Alcaldía de Mariño (Nueva Esparta).

También, Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta, Iasdebne (Nueva Esparta), Amo Táchira Concafé (Táchira), Gobierno Bolivariano del Zulia, Gobernación de Mérida, Aves Intac (Táchira), Gobierno de Trujillo, Servicios Yako (Anzoátegui), Alcaldía Pinto Salinas Fegaven, Fundadeporte Carabobo, Gobernación de Carabobo, Fundey Yaracuy, Gobernación de Yaracuy y Gobernación de Barinas.

El giro nacional partirá del territorio neoespartano, en la ciudad del Valle del Espíritu Santo y transitará por 12 entidades federales: Nueva Esparta, Vargas, Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa, Barinas, Mérida, Yaracuy, Guárico, Miranda y Distrito Capital.

Finalizará en Caracas, en el Velódromo Teo Capriles, luego de recorrer 1543,7 kilómetros en 10 etapas donde habrá 40 sprints de los cuales 20 son bonificados y 13 premios de montaña.

La primera etapa posee 144,9 kilómetros y partirá este viernes a las 9:30 de la mañana de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle.

Con información de AVN

“Nasar