jueves, abril 18, 2024
spot_img

Pedro Calzadilla dio el primer balance del REP del CNE

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Como un balance positivo consideró el presidente del CNE Pedro Calzadilla la inscripción en el REP; este aseguró que la primera semana se han contabilizado 138 mil 792 en el Registro Electoral Permanente. Todo esto para las votaciones que vienen el 21 de noviembre.

Las elecciones regionales elegirán gobernadores, alcaldes como otros factores políticos estadales. Por su parte destacó que el mismo seguirá abierto en los distintos puntos; estos abren desde las 8:00 de la mañana hasta las dos de la tarde.

De igual modo, el mismo seguirá abierto pese a la semana radical en la que estamos en la actualidad. Y pos supuesto se debe asistir cumpliendo las medidas de bioseguridad; entre ellas portar tapabocas además de mantener el distanciamiento; y llevar la cédula de identidad.

Pedro Calzadilla afirma que es una cifra récord

El máximo rector del CNE expresó que es un balance positivo y que el mismo establece una cifra récord. Lo que engloba que la política del país sigue activa y el derecho de votar sigue siendo el mecanismo para elegir a las autoridades.

Pedro Calzadilla - Pedro Calzadilla

Hasta ahora el Registro Electoral Permanente estará abierto en el país hasta el próximo 15 de julio. Aunque no se descarta que las autoridades del CNE den un plazo más largo; tomando en cuenta que hay jornadas de cedulación.

Por otro lado, ya candidatos y comandos de campaña siguen activos alistándose para inscribirse en el CNE. Como es visto en los últimos comicios se han inscrito muchos aspirantes; independientes, oficialistas como opositores.

Auditorías presentes

Resaltó la primera autoridad del CNE que se estarán realizando auditorias del Sistema Automatizado de Votación. Esto con el fin de garantizar la confianza en el proceso electoral; antes, durante y luego de las elecciones.

“Nosotros confiamos que los resultados obtenidos durante esta intensa jornada de auditoría serán muy útiles; para fortalecer nuestro sistema electoral de cara a las venideras elecciones”, señaló Calzadilla del CNE.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Así amanece este lunes 14 junio el precio del dólar paralelo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes