jueves, abril 25, 2024
spot_img

Izquierdista radical Pedro Castillo ganó Elecciones en Perú

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El candidato izquierdista radical Pedro Castillo ganó Elecciones en Perú, el líder indígena sorprendió a todos. Nadie dio al maestro de escuela en las encuestas y dominó la primera vuelta.

Supuestamente el izquierdista tiene ideas radicales y está ligado al grupo maoísta Sendero Luminoso. El domingo el maestro y político apareció en el primer lugar luego de que se confiaran los demás candidatos.

De hecho las encuestas daban entre los 18 candidatos un grupo polarizado de cinco aspirantes; en las mismas nunca aparecía el maestro de escuela. En julio próximo será la segunda vuelta donde la derecha deberá unirse; o de lo contrario perderá.

Pedro Castillo ganó elecciones - Pedro Castillo ganó elecciones

Pedro Castillo ganó elecciones en Perú

El maestro de escuela hizo una campaña modesta donde siempre estuvo fuera de la capital e iba a provincias apartadas. Aprovechó precisamente que los otros candidatos estaban concentrados en Lima.

Una de sus ventajas fue el llegar mediante los grupos indígenas a las poblaciones apartadas del país. El voto rural tuvo mucha importancia para el maestro de escuela, ya que allí estaba su fuerte. Ahora se concentra para triunfar en el mes de julio.

Fotos: Cortesía RPP.

Si la derecha se une gana

La derecha deberá de unirse para poder triunfar ante el maestro y político de izquierda radical. Por su parte en el conteo rápido con más del 60% de los votos escrutados; el maestro indígena acumuló un 18.6%.

Los otros candidatos entre ellos Keiko Fujimori quedo en el segundo lugar con un 14.5%. El maestro de escuela concentró su voto entre los campesinos. Luego quedaron en los comicios, López Aliaga 11.9% y Hernando de Soto 10.8%.

Se puede decir que la segunda vuelta electoral está lista para el mes de julio. Pedro Castillo ganó elecciones en Perú pero se verá próximamente. La candidata Keiko Fujimori pudiera ser la abanderadas ante el maestro.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Guillermo Lasso obtuvo la victoria en segunda vuelta de elecciones presidenciales en Ecuador

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes